Este contrato tiene como objeto regular las condiciones de utilización del sistema de alquiler de bicicletas, conocido como Dbizi, en la ciudad de San Sebastián.
El sistema consiste en la utilización por parte de la persona usuaria de las bicicletas que pertenecen al operador, de acuerdo con las distintas condiciones de utilización que se describen en este documento, modalidades de abono y precios vigentes en cada momento, según se indique en la página web www.dbizi.eus.
El ámbito de utilización de DBIZI se limita exclusivamente al área urbana del término municipal de San Sebastián, quedando expresamente prohibida la circulación fuera del ámbito indicado. Las bicicletas deberán ser recogidas y devueltas en las estaciones del sistema.
1.- Podrán darse de alta como personas usuarias del sistema Dbizi todas las personas físicas mayores de edad y personas jurídicas que suscriban este contrato, y que a estos efectos, completen el proceso de alta en el sistema Dbizi. Al formalizar su inscripción, la persona usuaria declara ser apto para la práctica del ciclismo y carecer de contraindicación médica alguna.
2.- Los menores de edad a partir de 16 años podrán darse de alta como personas usuarias del sistema, siempre que envíen la autorización que consta en la página web en el proceso de alta, debidamente rellenada y firmada por el padre/madre o un tutor del menor, en la que consta la correspondiente declaración de asunción de responsabilidad a favor del menor. Junto con la autorización, el padre/madre o tutor legal deberá adjuntar una copia del DNI del menor y el de la persona que lo autoriza.
No se tramitará ningún alta en el caso de menores de edad a partir de los 16 años hasta que Dbizi no haya recibido la documentación indicada, debidamente firmada.
Las personas físicas o jurídicas que, cumpliendo con los requisitos indicados, quieran darse de alta en el sistema, deberán seguir el procedimiento que se detalla en esta cláusula.
1.- Procedimiento de alta mediante aplicación móvil “PBSC”
Las personas que quiera darse de alta, deberán bajarse la aplicación móvil “PBSC”, deberá crear una cuenta de usuario/a y completar el proceso de inscripción correspondiente, en el que se aceptarán expresamente las condiciones que establece este contrato.
El solicitante deberá aportar los datos personales y tarjeta de crédito/débito requeridos por el operador y abonar los cargos correspondientes a la modalidad de abono solicitado de acuerdo con los precios vigentes en el momento de inscribirse según lo indicado en la web.
Una vez realizado el proceso de alta, la persona usuaria podrá utilizar la app “PBSC” como sistema de identificación en el sistema.
El hecho de marcar el apartado correspondiente en la APP, en relación a este contrato, supone la aceptación expresa por parte de la persona usuaria de las condiciones del mismo, así como una declaración de conocimiento de su contenido.
Una vez realizado todo el proceso de alta, se iniciará el cómputo del plazo de vigencia del abono según la modalidad contratada.
2.- Procedimiento de alta mediante la web www.dbizi.eus
La persona que quiera darse de alta mediante la web www.dbizi.eus, deberá crear una cuenta de usuario/a y completar el proceso de inscripción correspondiente, en el que se aceptarán expresamente las condiciones que establece este documento.
El solicitante deberá aportar los datos personales y tarjeta de crédito/débito requeridos por el operador y abonar los cargos correspondientes a la modalidad de abono solicitado de acuerdo con los precios vigentes en el momento de inscribirse según lo indicado en la web.
El hecho de marcar el apartado correspondiente en la web, en relación a este contrato, supone la aceptación expresa por parte de la persona usuaria de las condiciones del mismo, así como una declaración de conocimiento de su contenido.
Una vez realizado todo el proceso de alta, se iniciará el cómputo de plazo de vigencia del abono según la modalidad contratada. Deberá bajarse la aplicación “PBSC” y, mediante las credenciales registradas (mail y contraseña) abrir su cuenta personal para poder utilizarla como sistema de identificación en el sistema.
Los menores de edad con 16 años cumplidos, deberán realizar el trámite vía web como indicado en el punto 3.2.
El personal de Dbizi de atención al cliente estará a disposición de las personas usuarias por medio de los canales que se comunican a continuación, para apoyar, ayudar y agilizar el proceso de inscripción en el servicio.
1.- La persona usuaria tendrá acceso a las bicicletas que estén en uso en el sistema.
2.- El procedimiento para retirar, utilizar y devolver una bicicleta de la estación del sistema es el que se describe a continuación:
Entre cada uso de una misma persona usuaria deberán transcurrir como mínimo 10 minutos.
Cada persona usuaria no podrá extraer del sistema más de una bicicleta por cada viaje.
3.- Precios del sistema
Los precios del sistema serán los que consten publicados y estén vigentes en la página web en cada momento para cada modalidad. En todo caso, el importe correspondiente al abono del sistema, los precios por el uso de las bicicletas y el importe de las posibles sanciones por incumplimiento, serán las que se establecen en este contrato.
La persona usuaria autoriza a Dbizi a realizar el cobro mediante el sistema de pago habilitado, de los precios que se pueden generar por el uso del sistema, así como el importe de las medidas que puedan adoptarse, de acuerdo con los importes que se encuentren vigentes en la página web del sistema y con las estipulaciones que se contemplan en este contrato.
1.- Renovación
Finalizado el periodo de validez del abono ordinario u ocasional, se producirá su renovación automática mediante el cargo en la tarjeta de crédito/débito correspondiente de acuerdo con el precio vigente.
A tal efecto, con una antelación de 30 días para el abono ordinario y 7 días para el ocasional, a la fecha de finalización del título, la persona usuaria recibirá un correo electrónico o notificación vía App, comunicándole que se procederá a su renovación automática. Si la persona usuaria decide no renovar el título tiene que comunicarlo con un plazo de antelación mínimo de quince días para el abono ordinario y de tres días para el abono ocasional, a la fecha de fin de vigencia a través del correo electrónico administracion@dbizi.eus. En el caso de no indicar la baja, el titulo será renovado automáticamente 7 días antes en el caso del abono ordinario y 1 días antes para el abono ocasional.
2.- Baja
La persona usuaria podrá solicitar la baja del sistema de forma voluntaria vía correo electrónico administracion@dbizi.eus indicando los datos personales y el motivo de la baja. No tendrá derecho a recuperar los pagos efectuados hasta la fecha de la solicitud de baja para el caso de los abonos ordinarios y ocasionales.
Además, el operador del sistema dará de baja en un plazo de 15 días, a aquella persona usuaria que finalizada la vigencia de su abono, no haya comunicado, en la forma y términos establecidos, su intención de darse de baja y devuelva el recibo bancario correspondiente al pago de la cuota de su abono.
El plazo indicado se contará a partir de que el operador tenga constancia de que ese recibo/pago haya sido devuelto. En este caso, el sistema no estará obligado a tramitar ningún proceso de incumplimiento, pudiendo acordar la baja automática y pudiéndose requerir de todos los daños sufridos en este periodo.
En los supuestos de infracción muy grave, el operador, atendiendo a las alegaciones presentadas, podrá adoptar las medidas previstas en las presentes condiciones, pudiendo causar la baja definitiva del sistema y quedando la persona usuaria obligada a abonar todos los daños ocasionados en ese periodo.
Cuando el sistema alcance el número de personas usuarias máximas, se considerará saturado y se creará una lista de espera para dar altas conforme se produzcan bajas.
Con carácter general, el sistema de alquiler de bicicletas estará operativo de 6:00 a 24:00h.
Tras la hora de cierre del sistema se seguirá permitiendo la devolución de bicicletas durante un plazo de 1 hora. Durante la primera media hora se aplicará el sistema tarifario vigente, mientras que a partir de la segunda media hora se le aplicará una penalización de 10€ que se sumará al coste por uso de la bicicleta. Si transcurrida la hora, la persona usuaria no ha devuelto la bicicleta, el operador considerará que ésta ha sido robada y dará parte a las autoridades pertinentes, además de adoptar las medidas previstas en las presentes condiciones.
Durante el sábado, domingo y días festivos el sistema funcionará las 24 horas.
El operador podrá limitar los horarios o disponibilidad de las estaciones o interrumpir total o parcialmente el sistema, de forma temporal, por causas de reestructuración, mantenimiento u otras causas ajenas a la voluntad del operador.
La persona usuaria podrá optar por cualquiera de las modalidades de abono que se detallen en la página web.
En el caso de optar por cualquier modalidad de abono que conste en la web, la persona usuaria estará en activo durante el periodo correspondiente a aquella modalidad.
En el caso de abono ordinario, la persona usuaria estará activo durante el periodo de un año (en el que se iniciará el cómputo de plazo de vigencia del abono desde el momento del alta), excepto en los supuestos previstos en este contrato, relativos a la aplicación de las medidas previstas en los casos de incumplimiento.
En el caso del abono ocasional, la persona usuaria estará en activo durante 30 días (en el que se iniciará el cómputo del plazo de vigencia del abono desde el momento del alta), excepto en los supuestos previstos en este contrato, relativos a la aplicación de las medidas previstas en los casos de incumplimiento.
La persona usuaria no podrá hacer un cambio de modalidad durante la suscripción vigente y, por lo tanto, deberá esperar a la finalización de la suscripción o bien darse de baja y, posteriormente, darse de alta para cambiar de modalidad.
Las personas usuarias serán avisadas en anticipo vía mail de la caducidad de la suscripción. La renovación deberá ser actuada manualmente en el perfil privado de la APP. La opción para renovar la suscripción aparecerá con un plazo de tiempo suficiente para que la renovación permita una continuidad de servicio.
Se reconocen expresamente los derechos de la persona usuaria que se detallan a continuación, con independencia de cualquier otro que les pueda corresponder, de acuerdo con la normativa vigente:
1.- Hacer uso de las bicicletas disponibles del sistema, en las condiciones indicadas en las presentes condiciones y en la normativa vigente.
2.- A que las bicicletas estén en condiciones para su uso.
3.- Solicitar y recibir información del sistema.
4.- Formular sugerencias, reclamaciones y quejas, mediante app, vía web, correo electrónico, correo ordinario o de forma presencial, en el local del operador del sistema.
5.- Ser informado, a través de la app, vía web, correo electrónico, redes sociales o por cualquier otro medio, de las incidencias del sistema.
6.- En caso de accidente, recibir las indemnizaciones correspondientes, una vez haya sido acreditado por la persona usuaria que el accidente se ha producido a causa de un mal funcionamiento de las bicicletas del sistema, cuando no opere culpa, negligencia o dolor, por parte de la persona usuaria.
7.- A ser informado de los precios y de las medidas que puedan adoptarse y, en este último caso, a formular las alegaciones que considere pertinentes.
8.- En el caso de que, por error, el sistema haya realizado un cobro indebido, la persona usuaria tendrá derecho a que se le devuelvan estas cantidades, en el plazo de un mes, contando a partir de la decisión del sistema que declare la improcedencia del cobro.
Se establecen como obligaciones específicas de la persona usuaria, aparte de las contempladas en la normativa vigente aplicable, las que se detallan a continuación:
1.- Hacer uso del sistema y, en especial, de la bicicleta, con la máxima diligencia.
2.- Devolver debidamente la bicicleta al sistema, en el caso de comprobar que alguno de sus elementos no funciona correctamente y avisar de que la bicicleta no está en condiciones.
3.- Devolver correctamente la bicicleta en la estación de retorno, al terminar de utilizar el sistema y verificar en el registro correspondiente de la app el correcto anclaje de la bicicleta.
4.- No ceder el uso de los datos de la zona privada para la app.
5.- Utilizar la bicicleta únicamente para el transporte de la persona usuaria, no pudiendo transportar a otras personas, animales o mercancías.
6.- Asumir la guarda y custodia de la bicicleta desde el momento de su retirada de la estación y hasta el correcto retorno de la misma al sistema, así como comunicar al operador cualquier incidencia que se produzca en relación al sistema durante el periodo de uso.
7.- Comunicar al operador la pérdida o robo del móvil, datos de la zona privada de app, asumiendo la responsabilidad de su utilización hasta el momento de su comunicación.
8.- En caso de avería de la bicicleta, la persona usuaria tiene la obligación de anclarla/devolverla en la estación más próxima, así como de poner en conocimiento del sistema la incidencia. En caso de resultar imposible por parte de la persona usuaria el traslado de la bicicleta a la estación más cercana, deberá custodiar la misma por un periodo mínimo de quince minutos, contados desde la comunicación de la incidencia al operador.
9.- En caso de pérdida, robo o hurto de la bicicleta, la persona usuaria tiene la obligación de denunciar los hechos, con la mayor brevedad posible a las Fuerzas del Orden Público competentes y de comunicar en un plazo máximo de 2 horas la desaparición de la bicicleta, al operador. Seguidamente, deberán entregar una copia de la denuncia efectuada e informar de los hechos por escrito a la empresa operadora. La empresa operadora se reserva el derecho de sancionar al responsable por los daños recibidos.
10.- En caso de accidente, la persona usuaria tiene la obligación de comunicar, con la mayor brevedad posible, a las Fuerzas de Orden Público competentes para la realización del atestado correspondiente, y de informar de ello al operador por escrito, a más tardar, en un día hábil siguiente al acaecimiento de los hechos, indicando, detalladamente las circunstancias del accidente, refrendado, si es posible, por el/los conductor/es de los demás vehículo(s) implicado(s) en el accidente y con los datos de los posibles testigos.
11.- Mostrar en el teléfono en la app la identificación de la persona usuaria a los supervisores, personal autorizado o asignado por el operador al efecto o autoridades que así lo requieran.
12.- Entregar la bicicleta a los supervisores, personal autorizado o asignado por el operador al efecto o autoridades, en el caso de que éstos, en el ejercicios de sus funciones, lo requieran.
13.- Comunicar las modificaciones de datos que se puedan producir en relación a su abono, así como el cambio de tarjeta o cuenta bancaria en el que el operador tenga que hacer los cobros.
14.- Respetar las normas de circulación vigentes.
15.- Hacer uso de las conexiones ciclistas en las vías en las que el mismo esté instaurado.
16.- Utilizar la bicicleta de forma adecuada y destinarla únicamente para transporte personal. No se permitirá su uso con fines comerciales.
17.- Responsabilizarse del buen uso de la bicicleta, así como de su pérdida.
18.- Todas las personas usuarias de Dbizi se obligan expresamente a cumplir, en la utilización del sistema, las ordenanzas locales que sean de aplicación y a respetar las normas de circulación vigentes.
Se prohíbe expresamente a las personas usuarias de Dbizi, aparte de las conductas detalladas a lo largo de las presentes condiciones, así como las descritas en la normativa aplicable, las que se exponen a continuación:
1.- La utilización de las bicicletas en terrenos que no sean aptos para su circulación.
2.- Subir la bicicleta a cualquier otro medio de transporte, excepto ascensores públicos con las dimensiones adecuadas.
3.- El desmontaje y/o manipulación parcial o total de la bicicleta, de las estaciones del sistema o de los elementos que los componen.
4.- La utilización de la bicicleta o de las estaciones para fines comerciales. Queda prohibido el uso de la bicicleta para fines distintos a los que constituyen el objeto del sistema, y en particular su uso con fines comerciales o profesionales.
5.- La utilización de la marca o logotipo de Dbizi sin su autorización.
6.- La inscripción de eslóganes, dibujos o similares sobre la bicicleta o estación del sistema.
7.- Realizar todo tipo de grafito, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción o grafismo, con cualquier materia (tinta, pintura, materia orgánica o similares) o bien rayando la superficie de la bicicleta o estación correspondiente.
8.- Circular por las aceras.
9.- Utilización del carril bus para circular con la bicicleta.
10.- Circular sobre una sola rueda, cogerse a otros vehículos en marcha y utilizar auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.
11.- Hacer uso del teléfono móvil.
12.- Transportar en la bicicleta a cualquier otra persona además de la persona usuaria, o cualquier animal, así como la integración en la bicicleta de elementos ajenos que puedan servir para estos fines.
13.- Abandonar o ceder la bicicleta, mientras esté haciendo uso del sistema, excepto en casos de fuerza mayor.
14.- El uso de la bicicleta en competiciones de cualquier clase.
15.- Prestar, alquilar, ceder o realizar cualquier otro acto de disposición de la bicicleta a favor de terceros, con o sin ánimo de lucro.
La persona usuaria es la persona responsable de los daños que pudieran sufrir o provocar a terceros con motivo de la utilización de la bicicleta y, en general, de los daños y perjuicios causados por el incumplimiento que la persona usuaria haga de las disposiciones contenidas en las presentes condiciones generales. No podrá exigirse la responsabilidad del operador por los daños ocasionados o provocados en el uso de la bicicleta, salvo si se demostrase que dichos daños son consecuencia de un vicio interno o de falta de mantenimiento de la bicicleta.
La persona usuaria será la única responsable de las infracciones de las normas de Tráfico, como consecuencia de la conducción o posesión del vehículo y de cualquier infracción legal y/o reglamentaria que pudiera cometer.
La persona usuaria es responsable de las multas, sanciones y/o reclamaciones de cualquier naturaleza y se compromete a resarcir al sistema si éste tuviera que abonar cualquier suma anticipadamente por estos conceptos. En caso de que el operador haya tenido que intervenir en procedimientos sancionadores o informativos, en el pago de multas, sanciones y/o reclamaciones de cualquier naturaleza, éste facturará al arrendatario el importe total invertido por cada intervención en concepto de gastos del expediente.
La utilización de la bicicleta por otras personas que no sean la persona usuaria titular, quedará bajo responsabilidad de este último.
La utilización de la bicicleta por menores de edad será responsabilidad del padre/madre/tutor o representante legal que haya contratado el sistema. La persona usuaria tiene la obligación, durante el tiempo de utilización, de custodiar la bicicleta, respetar las normas de circulación vial y hacer un uso correcto del Servicio de préstamo.
Las reparaciones, sustitución de piezas o suministro que sean consecuencia de actos dolosos o culposos imputables a la persona usuaria serán siempre por cuenta del mismo.
El Ayuntamiento de San Sebastián/CTSS no se hace responsable de los daños que la persona usuaria pueda sufrir o producir mientras hace uso de la bicicleta, ni de los daños o perjuicios producidos por el mal uso de la misma, ni los causados a terceras personas por la persona usuaria de ésta.
La persona usuaria se compromete durante el tiempo que dure el préstamo a aparcar la bicicleta en zonas adecuadas o seguras que no interfieran el paso ni potencien situaciones de inseguridad.
La persona usuaria será responsable de las obligaciones, y en su caso infracciones, que se determinen por cualquier Autoridad u Organismo, ya sea Estatal, Autonómico o Local, por razón de la conducción de la bicicleta.
La persona usuaria tiene la obligación de comunicar de inmediato las incidencias producidas en el transcurso de la utilización del Servicio.
En caso de incidente que afecte a las condiciones mecánicas de la bicicleta y sin perjuicio de la obligación de comunicación, esta quedará bajo la responsabilidad de la persona usuaria hasta que la deposite de forma segura en un anclaje de las estaciones del sistema de préstamo, o la ponga a disposición del personal autorizado de la empresa, o de la Guardia Municipal.
En caso de pérdida, robo o hurto, la persona usuaria tiene la obligación de denunciar, lo antes posible y en un plazo máximo de 12 horas, la desaparición de la bicicleta a las Fuerzas de Orden Público competentes, debiendo entregar una copia de la denuncia en el plazo máximo de 10 horas siguientes a la fecha de la denuncia o día hábil inmediatamente posterior, en uno de los siguientes canales: en la oficina de Atención al Usuario o a través del correo electrónico administracion@dbizi.eus.
De no presentar dicha denuncia, la persona usuaria afectada será dada de baja inmediatamente no pudiendo tener acceso al servicio hasta pasados 6 años, sin perjuicio de la sanción que tal conducta comporte con respecto a la ordenanza reguladora del servicio.
En caso de producirse algún cambio en los datos aportados por la persona usuaria en el formulario de alta, este estará obligado a comunicarlo a través de la Oficina de Atención al Usuario o del correo electrónico administracion@dbizi.eus.
En el Anexo II del presente documento se incluye el Procedimiento de Incumplimiento y medidas por incumplimiento a aplicar a las personas usuarias.
La persona usuaria podrá recibir información del servicio de bicicleta pública a través de los siguientes canales:
Se pondrá a disposición de las personas usuarias un Sistema de Gestión de Atención al Usuario (SGAU) para dar respuesta a las peticiones y necesidades de las personas usuarias del sistema.
Existe, además, una cuenta de correo electrónico para las solicitudes de información y atención de incidencias, una línea de WhatsApp y otra de Telegram para atender a las personas usuarias. La interacción con las personas usuarias se hará en el idioma en el que se produzca el contacto inicial, y se respetará en todo momento el lenguaje igualitario y no sexista.
Existe una APP “PBSC” compatible con las últimas versiones de iOS y Android, y multilingüe.
Dbizi dispone de las principales redes sociales, de modo que las personas usuarias del sistema estarán informados en todo momento sobre el servicio y las informaciones más relevantes:
Las personas usuarias podrán comunicar las incidencias a través de cualquiera de estos canales:
El presente documento se someterá a la legislación española. Este documento tiene carácter privado. Su interpretación queda sometida a la aplicación de la normativa civil aplicable, así a la aplicación de las Ordenanzas sobre el uso de las vías y espacios públicos de San Sebastián.
Las cuestiones que puedan surgir en relación a su aplicación, ejecución o interpretación se someterán al procedimiento de arbitraje establecido por la Junta Arbitral de Consumo de San Sebastián.
Se informa al/la usuario/a de que los datos personales que aporte durante la gestión de su alta en el sistema y cualesquiera otros que sean aportados durante el uso del sistema serán tratados bajo la responsabilidad del Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián (en adelante, “Responsable del Tratamiento”) con las finalidades de (i) gestionar de la relación contractual que se establece con la persona usuaria; (ii) mantener la comunicación con el/la usuario/a al objeto de procurar información pertinente y de utilidad para éste en relación con el propio sistema y su oferta a la ciudadanía; y (iii) la realización de encuestas de satisfacción y/o estudios relacionados con el sistema o con el ámbito de la movilidad en general. Sus datos personales serán tratados además, por el gestor y operador del servicio Dbizi, la UTE BIZZIS, con domicilio a efectos notificativos, en C/Paseo Zorroaga, 23-25 en San Sebastián (Guipúzcoa) y con C.I.F. U01624709 (en adelante, ENCARGADO DE TRATAMIENTO), y bajo la responsabilidad de Compañía del Tranvía de San Sebastián, S.A con domicilio a efectos notificativos, en C/ Atarizar, 24, 20013, San Sebastián (Guipúzcoa), con cif. A-20003737, en adelante encargados del tratamiento. La aportación de dichos datos personales y su tratamiento resultan necesarios, de tal forma que, en caso de no facilitarse dichos datos, no podría ser atendida su solicitud de alta en el sistema. Con carácter adicional y siempre que usted lo hubiera consentido durante el trámite de alta en el sistema, sus datos podrán ser tratados con la finalidad de permitir el envío de comunicaciones para la sensibilización y motivación de los/as usuario/as en el ámbito de la movilidad. Dicho consentimiento será revocable en cualquier momento, sin que su posterior revocación afecte a los tratamientos de datos realizados con anterioridad a la misma. Al margen de aquellos supuestos en los que resulte necesario por imperativo legal, los datos personales de la persona usuaria no serán objeto de comunicación a terceras entidades. Tampoco está previsto que se realicen transferencias internacionales de los datos personales de la persona usuaria. Los datos personales de los usuario/as serán conservados en tanto que éste continúe de alta en el sistema, así como el plazo adicional necesario para cumplir con las obligaciones legales que el Responsable del Tratamiento deba observar. El Responsable del Tratamiento ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPO), encargado de la gestión y control de la privacidad y con el cual puede contactar a través de la dirección de correo electrónico dbo@donostia.eus. En todo caso, se informa al/la usuario/a de que tiene derecho a (i) solicitar el acceso a sus datos personales, así como su rectificación, supresión, limitación de su tratamiento, la portabilidad de los mismos o a oponerse a su tratamiento, mediante solicitud escrita dirigida a […]; y (ii) presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.”
LA persona usuaria presta su total y plena conformidad, aceptando expresamente y sin reserva alguna el contenido de las presentes Condiciones Generales de uso del sistema de préstamo de bicicleta pública de la ciudad de San Sebastián.
La UTE BIZISS (MOVUS-URBASER), gestora del sistema de alquiler de bicicletas de la ciudad de San Sebastián, es la encargada de llevar a cabo el cumplimiento de las normas de uso definidas para el servicio en objeto. Las medidas por incumplimiento aquí reguladas, se han acordado previamente con la CTSS y, por tanto, se consideran válidas y legales.
En caso de que el gestor del sistema detecte una incidencia por los medios informáticos correspondientes, o bien como consecuencia de la actuación del personal de mantenimiento y redistribución o de la actuación de las autoridades, y se detecte el incumplimiento de las obligaciones del contrato, se acordará iniciar un Proceso de incumplimiento.
Cada infracción o falta detectada por la empresa gestora, será comunicará a la dirección técnica de CTSS. También se le comunicará a la persona usuaria que ha generado la infracción, a la vez se le informará de la tramitación del mismo, concediéndole un plazo de diez días para que pueda formular las alegaciones que considere oportunas. La empresa gestora del sistema resolverá, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas, en su caso, adoptando las medidas que correspondan. Esta resolución se notificará a la persona usuaria.
En caso de que el Proceso de incumplimiento se inicie a través de la denuncia de una autoridad, si en el procedimiento penal o administrativo precedente se ha dictado resolución firme, se adoptará directamente la medida prevista para el incumplimiento, dado que ha quedado acreditado el hecho.
En caso de que en el procedimiento penal o administrativo precedente la resolución que se haya dictado sea provisional y no tenga el carácter firme, se mantendrá en suspenso la tramitación del Proceso de incumplimiento hasta que le sea notificada la resolución definitiva. En todo caso, podrá aplicar como medida cautelar, el bloqueo del abono de la persona usuaria.
Conductas que se tipifican como incumplimiento:
INCUMPLIMIENTOS LEVES
INCUMPLIMIENTOS GRAVES
INCUMPLIMIENTOS MUY GRAVES
En el caso de que se cometa alguno de los incumplimientos descritos, se adoptaran las medidas que se detallan a continuación, sin perjuicio de las responsabilidades penales o administrativas que puedan exigirse, en virtud de la conducta de la persona usuaria.
ADOPCIÓN DE MEDIDAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTOS LEVES
En el caso de que la persona usuaria cometa algún incumplimiento de los tipificados como leves, se adoptaran las siguientes medidas:
La suspensión de la condición de persona usuaria en los casos indicados, no implicará la interrupción del plazo de vigencia.
ADOPCIÓN DE MEDIDAS EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTOS GRAVES
En el caso de que la persona usuaria cometa algún incumplimiento de los tipificados como graves, se adoptaran las siguientes medidas:
ADOPCIÓN DE MEDIDAS EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTOS MUY GRAVES
En el caso de que la persona usuaria cometa algún incumplimiento de los tipificados como muy graves, se adoptaran las siguientes medidas:
En todos los casos, Dbizi podrá, además de adoptar las medidas indicadas, resarcirse de los daños y perjuicios ocasionados por la persona usuaria, así como plantear las acciones de reclamación que considere pertinentes en la correspondiente jurisdicción.